Comisión anti-drogas de la OEA inaugura mañana su 58 período de sesiones en Trujillo, Perú

0
403

REDACCIÓNLa Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) inaugura mañana, miércoles 11, su 58 período regular de sesiones en Trujillo, Perú, donde participan los 34 miembros activos de la institución hemisférica.

El evento será inaugurado por la Secretaria interina de Seguridad Multidimensional de la OEA, Paulina Duarte; el titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas – DEVIDA de Perú, Alberto Otárola, y el Representante Permanente de Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor.

Entre los temas principales de la reunión semestral de CICAD se destacan la presentación de informes con recomendaciones sobre reducción de la oferta y demanda de drogas, y lavado de activos.

También se realizará una sesión especial dedicada a analizar la postura de la región de cara a la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el Problema Mundial de las Drogas, UNGASS 2016, que se realizará el año próximo en Nueva York.