Comienzan a llegar los interesados en comprar vivienda en la Ciudad Juan Bosch

0
166

SANTO DOMINGO. El Gobierno inició el traslado de personas interesadas en comprar viviendas en la Ciudad Juan Bosch. Con el traslado al proyecto de unas 125 personas que fueron transportadas gratuitamente por la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses, se inició el sábado el ciclo de visitas.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, explicó que los diferentes desarrolladores del Proyecto instalaron sus oficinas en el Parque de Ventas, con la disposición de explicar y ofertar los diferentes tipos de viviendas que conforman la primera etapa.

“Nos complace la acogida que ha tenido el proyecto por parte de la población y exhortamos a los diferentes gremios, instituciones públicas y privadas, organizaciones y ciudadanos, interesadas en adquirir su primera vivienda en Ciudad Juan Bosch, a realizar la coordinación necesaria para que sus miembros puedan aprovechar esta facilidad que ofrece el gobierno a través de la OMSA”, informó Montalvo.

Visitas continuarán todos los días para interesados en adquirir primera vivienda

Desde diferentes puntos del Gran Santo Domingo, debidamente identificados y coordinados entre los interesados y los responsables del proyecto, se continuarán realizando estas visitas guiadas todos los días, para que todo el que esté interesado en adquirir su primera vivienda pueda hacerlo.

Los visitantes que acudieron el pasado sábado al proyecto recorrieron junto a los desarrolladores las viviendas modelos y recibieron las explicaciones sobre las facilidades para adquirir las mismas.

Al concluir la visita guiada, más de 90 de los visitantes se registraron en las compañías constructoras para iniciar su trámite, mientras que unas 40 personas suministraron sus datos a los representantes del Banco de Reservas ubicados en el Parque de Ventas Ciudad Juan Bosch, en interés de conocer sobre sus posibilidades financieras para la adquisición de su vivienda.

Ciudad Juan Bosch, es el primer gran proyecto que realiza el Estado en alianza con el sector privado, a través del Fideicomiso para la Construcción de Viviendas de Bajo Costo República Dominicana (Fideicomiso VBC RD), ejecutando en esta primera etapa las primeras 15,000 viviendas, de un total de 25,000 que componen en proyecto, ubicado en Santo Domingo Este.

Se recuerda que el Proyecto Ciudad Juan Bosch, cuenta con incentivos especiales para los adquirientes, tales como un bono ITEBIS, un bono tierra y facilidades de financiamiento con una tasa de interés anual fija de un 8%, por 20 años.

Ciudad Juan Bosch dará oportunidad de lograr su sueño de adquirir una vivienda digna, en un proyecto que les provee todos los equipamientos necesarios que necesitan para su cotidianidad, desde escuelas, estancias infantiles, centros de capacitación laboral, para envejecientes, personas adultas con discapacidad, así como ciclovías, pasos peatonales, parques y áreas comerciales, entre otros.

Además de todas las facilidades del proyecto modelo, se realizan los acuerdos para normar una gobernanza participativa entre la comunidad y el Gobierno Local, de manera que sus habitantes administren la gestión de servicios, la preservación y uso adecuado de las áreas comunes, el respeto a las normas ambientales y a la sana convivencia, apuntó Montalvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here