Comercio y tránsito más activos con pago de regalía

0
345
Santo Domingo. La actividad comercial comenzó a activarse ayer sábado en las principales arterias y plazas de la capital, luego de que servidores públicos empezaran a recibir su regalía pascual.

En la avenida Duarte se observaba desde tempranas horas un gran movimiento de personas visitando tiendas de regalos, muebles, colchones, tecnología, ropas, calzados, provisiones y otras mercancías.

Algunos buscaban adornos navideños para llevar a sus hogares la magia de la Navidad.

Otros, en cambio, compraban los regalos de sus angelitos y familiares.

La zona de Villa Consuelo, donde operan las principales importadoras de ropas, lucía abarrotada de personas que acudían a comprar sus vestuarios para las festividades de Navidad y Año Nuevo, y otras para suplir sus pequeños comercios.

Mientras que en Plazas como Ágora Mall, Sambil, Multicentro Chuirchil, Jumbo, Megacentro y Galería 360, los estacionamientos resultaban insuficientes para la cantidad de clientes que fueron de compras a esos espacios comerciales.

En los principales bancos comerciales, que operan en plazas, había largas filas.

Mientras, el tránsito era un caos en las principales calles y avenidas por los taponamientos vehiculares, ante los que decenas de agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) resultaban insuficientes.

Muchos prefirieron estacionar sus vehículos apartados de las tiendas y desplazarse a pie para llegar más rápido y evadir los tapones.

Agentes de la Amet agilizaban el tránsito que desde ya luce congestionado, principalmente en las principales avenidas.

Estos inconvenientes no son un obstáculo para que muchos se dejen envolver por el ambiente navideño y se desplacen a mercados, supermercados, ferias y tiendas para comprar los acostumbrados obsequios de la temporada.

Manuel Lizardo dijo a LISTÍN DIARIO que utiliza casi el doble del tiempo que por lo regular tarda en llegar a su hogar, debido al congestionamiento del tránsito de los últimos días.

La Tesorería Nacional informó ayer que hasta el momento se ha depositado 26% del monto total de la regalía, ascendente a RD$11,000 millones.

El resto se pagará en la próxima semana.

DICEN VENTAS AÚN ESTÁN TÍMIDAS
Algunos propietarios de establecimientos se quejaron de que las ventas aún están tímidas y esperan que se dinamicen a partir de la próxima semana.

La mayoría de las empresas privadas y el Gobierno todavía no ha hecho efectivo el pago del salario de Navidad a sus empleados.  La Tesorería Nacional informó que el próximo día 7 de este mes las autoridades continuarán con el pago del doble sueldo a los empleados de los Ministerios de Educación y de Salud Pública hasta completar el desembolso de más de RD$11,000 millones para los servidores públicos.

Los dueños de establecimientos se han abastecido con los artículos que tienen mayor demanda en la temporada navideña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here