Comercio se preparó, ofertas para las Madres por todos lados

0
149

SANTO DOMINGO. Aunque algunas personas han expresado que las expectativas, en sus entornos, están bajas para mañana domingo, cuando se celebra el “Día de las Madres” en República Dominicana, otras manifestaron esperar buenos regalos y las tiendas y el comercio, en general, ya se ha estado preparando para satisfacer la demanda de esta gran festividad.

Durante un recorrido realizado por distintas plazas comerciales en la capital, Diario Libre pudo constatar que hay ofertas hasta para comprar un lugar en el cementerio en ocasión de la celebración del Día de las Madres en República Dominicana.

Pero como hay ofertas para todos los gustos, con motivo del Día de las Madres se puede encontrar planes especiales de precios en restaurantes, tiendas, supermercados, ferreterías, en telefónicas, entre otras áreas comerciales.

Las ofertas abarcan reducción de precios de hasta más de un 50% en algunos establecimientos comerciales.

Entre las áreas más concurridas en las plazas visitadas por DL se destacan, las ropas, calzados y electrodomésticos.

Pero hay muchas ofertas de apartamentos, vehículos, televisores, neveras, estufas, cenas y almuerzos especiales, celulares, tablets, entre otros artículos como regalos para las madres.

“Los hijos míos no están muy grandes, pero ellos siempre me regalan como pobre que somos”, dijo Luz Piña, una señora que se encontraba en una plaza comercial de la capital.

Piña manifestó que tiene dos hijos menores de los cuales espera un regalo que sería comprado por su esposo y que tiene dos hijos mayores de edad que ellos mismos hacen el esfuerzo de regalarle algo cada vez que se celebra el Día de las Madres.

“Mi madre se murió, pero yo le voy a regalar algo a mi compañera de trabajo que es madre”, dijo Roger Campusano, un joven que fue abordado en otro centro comercial.

“Mi esposo me va a regalar un juego de habitación”, dijo Mayelin Henríquez, quien además expresó que ella le regalará un microondas a su mamá por motivo del Día de las Madres.

En ocasión de la celebración del Día de las Madres, cuando una gran cantidad de personas se desborda haciendo compras en distintos establecimientos comerciales del país, el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) exhortó a los dominicanos a que antes de comprar verifiquen bien las ofertas y a analizar la forma de pago más conveniente.

“Si te interesas en comprar a crédito, pregunta por intereses, comisiones, pago de cuotas y seguros. Si devuelves el regalo, revisa la nota de crédito o facturas de cambio, asegura tu inversión”, así lo manda Pro Consumidor en un video colgado en su página web.

Así también, con la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”, la institución manda a los consumidores a que a la hora de comprar cualquier artículo se informen adecuadamente de la diferencia entre la garantía del fabricante y la extendida.

La directora de Pro Consumidor, Anina del Castillo, llamó a la población a reclamar sus derechos cuando adquieran un bien o servicio y este no cumpla con las expectativas.

Aseguró que la institución que dirige puede intervenir en caso de que los artículos comprados no son aquellos por los que se pagó.

“Si van a regalar bienes tan diversos como zapatos, alimentos, joyas, carteras, apartamentos, vehículos, todas clases de bienes, en realidad, tomen en cuenta que en caso de no cumplir con lo esperado, Pro Consumidor puede intervenir”, apuntó.