Comercio operó normal hoy entre República Dominicana y Haití pese a veda de productos

0
266

DAJABON. Alrededor de 100 vehículos, entre ellos patanas, furgones y camionetas, con productos y mercancías de los que figuran en el listado de 23 vedados a partir de hoy hacia Haití, cruzaron por esta parte fronteriza, sin que las autoridades del país vecino hicieran decomiso o incautación.

Mientras que para esta tarde, a partir de las 2:00 p.m. está fijada una reunión en la sede de la Cámara de Comercio y Producción o en el Club Sueño Dajabonero, entre comerciantes dominicanos y haitianos para analizar temas relativos a la entrada en vigencia de la medida, que sería a partir de este jueves primero de octubre.

Giovanni Escotto, presidente de la Federación de Transportistas Dominicanos (Fenatrado), informó que estarán en esa reunión para saber cuál será la decisión final del Gobierno haitiano y sus autoridades.

“Nosotros hoy hemos laborado normalmente, pero estamos a la espera de ver qué sucederá en las próximas horas”, declaró a Diario Libre el señor Escotto.

Indicó que la incertidumbre por la medida también abarca a los sectores comerciales de la provincia.

Extraoficialmente se informó que es posible que las autoridades haitianas hayan decidido posponer la entrada en vigor de la medida por 21 días.

Entre los productos procedentes de República Dominicana, cuya entrada por vía terrestre está vedada a Haití están las pastas alimenticias, aceite comestible, productos agrícolas, como plátano, guineo y arroz, y materiales plásticos y de construcción, como cemento gris, varillas, tubos PVC y otros.

Para este viernes está fijado el tradicional mercado binacional entre cientos de comerciantes dominicanos y haitianos, desde las 8:00 a.m. de la mañana hasta las 5: 30 de la tarde.