Comerciantes reclaman los beneficios del Tratado Libre Comercio DR-CAFTA  

0
224

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Federación de Comerciante Unión Económica, Julio César López, pidió este martes al presidente Danilo Medina que intervenga para que le asignen los beneficios del Tratado de Libre Comercio DR-CAFTA, OTCA, 2016, que llegan libres de impuestos, contribuyendo a una rebaja de precio de los artículos que hoy están caro.

“Esperamos que el señor presidente intervenga con la comisión de las importaciones agropecuarias que dirigen el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, y  el ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón”, sostuvo César López.

Destacó que los pequeños comerciantes de la referida Federación esperan  una buena y transparente distribución de los contingentes agropecuarios con la cuota  que les correspondes de los diferentes productos como son: arroz, habichuela pinta, leche en polvo, y muslo de pollo, entre otros.

Recordó que desde hace varios meses la Federación de Comerciante Unión Económica están preocupados por los diferentes y constantes aumento de precios de los productos de la canasta familiar “por lo que esperamos ser favorecido por la  oficina del Tratados Comerciales y Agrícolas (OTCA).