Comerciantes realizan mercado en Dajabón, pero aún continúa el problema de los camioneros

0
467

DAJABÓN. Con grandes expectativas por lo que pueda suceder este viernes, comerciantes dominicanos y haitianos se aprestan a celebrar el acostumbrado intercambio comercial por esta parte de la frontera con Haití.

Comerciantes haitianos y dirigentes sindicales amenazaron con bloquear el mercado binacional para este viernes, en reclamo de que los transportistas dominicanos dejen pasar a territorio haitiano dos patanas o furgones que tienen llenos de mercancías que compraron en Panamá y Surinam, pero que no han podido penetrar debido al paro que por más de 25 días mantienen los transportistas dominicanos, reclamando de las autoridades haitianas y dominicanas garantías para los conductores de los vehículos que visitan las comunidades haitianas y también para las unidades vehiculares y las mercancías que transportan.

El pasado miércoles, el Gobierno Haitiano incrementó la vigilancia policial en el puente fronterizo por esta zona. Y ayer, el ministro de comunicaciones de Haití, Francois Rothschild declaró a varias emisoras de Cabo Haitiano, Fort LIberté y Juana Méndez, que esa medida fue tomada para preservar la integridad física tanto de los haitianos como de los dominicanos que cruzan la frontera en los intercambios comerciales y los demás días de la semana.