Comerciantes de la Ciudad Colonial reportan mucho tránsito de personas pero bajas ventas

0
37

Zona Colonial. A pesar del gris panorama que brindaban las nubes de la vaguada que incide en el territorio dominicano, este sábado la histórica Ciudad Colonial se veía transitada por un representativo número de personas como cualquier otro fin de semana.

Sin embargo, los comercios reportan bajas económicas, de acuerdo a lo constatado durante un recorrido realizado por periodistas de Diariodespertar.com.

Antes de la pandemia por Covid-19, la Ciudad Colonial recibía cientos de personas, de todas las edades y nacionalidades cada fin de semana.

Familias completas paseaban por sus antiguas calles, los turistas disfrutaban de sus encantos y museos, mientras que amigos y parejas aprovechaban los restaurantes y bares para compartir ocasiones especiales. Todos con un mismo objetivo: pasar un buen rato fuera de casa.

Esos números de visitas han disminuido desde que iniciaron las medidas para prevenir la propagación del coronavirus, hecho que afecta considerablemente a los comercios del lugar.

En la transitada calle El Conde se observaron cerrados restaurantes que antes no daban abasto para la cantidad de personas que asistían a ellos.