Comerciantes aseguran que en lo que va de año el sector ha crecido un 9 %

0
189

SANTO DOMINGO.- En lo que va de año el sector del comercio en el país ha crecido un nueve por ciento, según datos del Banco Central ofrecidos por el Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (Fefac). «Es un reflejo claro de cómo marchan las cosas bajo la gestión del presidente Medina», opinó hoy el presidente de Fefac, Jhovanny Leyba.

Leyba reflejó el hecho de que si en 2012 «sólo llegamos al 3 % de crecimiento, a partir de ahí hemos subido como la espuma, llegando primero al 5 % en 2013, al 8 % en 2014 y ahora al 9 % este año».

Leyba, quien también es presidente del movimiento Comerciantes con Danilo (Fecoda), sostuvo que el enorme crecimiento del sector comercio solo ha sido posible gracias a las políticas implementadas por el actual gobierno.

Por último, Leyba adelantó que comerciantes y detallistas están preparados para afrontar el comercio propio de la época navideña.

«El país crece como pocos, el comercio se dinamiza y la gente aprovecha esta época para celebrar en familia. Las ventas se van a triplicar, será un fin de año como no veíamos hace mucho», dijo.