Comando armado asesina a alcalde y dos escoltas en el centro de México

0
183

Santo Domingo. El alcalde de Jilotzingo, Juan Antonio Mayén, fue asesinado hoy junto con dos de sus escoltas por un comando armado que atacó su automóvil en una carretera próxima a este municipio del central Estado de México, informaron fuentes oficiales.

La Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM, fiscalía) confirmó en un comunicado la muerte del alcalde y de dos escoltas en el ataque, en el que otros dos guardias resultaron heridos y están siendo atendidos en hospitales cercanos.

El ataque contra el presidente municipal ocurrió a las 09.40 hora local (14.40 GMT) de este viernes cuando “varios hombres a bordo de camionetas” interceptaron y dispararon contra su automóvil a la altura de Santa María Mazatla en la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, unos 40 kilómetros de la Ciudad de México.

La fiscalía confirmó que ha iniciado una investigación para esclarecer el asesinato de Mayén, quien en 2015 ganó la alcaldía bajo la bandera del conservador Partido de Acción Nacional (PAN), la segunda fuerza política de México.

“Las indagatorias permitirán además identificar a los probables responsables del homicidio, quienes serán presentados ante la autoridad judicial”, señaló la fiscalía estatal en su boletín.

Jilotzingo se localiza al oeste de Toluca y al noroeste de la Ciudad de México, en los límites con Naucalpan y Villa Nicolás Romero, estos dos municipios considerados dentro de la zona metropolitana de la Ciudad de México.

Mayén ganó por el PAN las elecciones para presidente municipal de Jilotzingo para el periodo de 2016 a 2018.