Collado: El primer día de mi gestión devolveré el Anfiteatro Nuryn Sanlley a Cultura

0
265

SANTO DOMINGO.- El virtual alcalde del Distrito Nacional de la alianza de los partidos Revolucionario Moderno (PRM)  y Reformista Social Cristiano (PRSC), David Collado, prometió que el primer día de su gestión, cuando llegue al Palacio Municipal, será devolver el Anfiteatro Nuryn Sanlley al Ministerio de Cultura, con el compromiso de que no se realicen actividades nocturnas que perturben la tranquilidad y la paz de los residentes del sector La Esperilla.

El Anfiteatro Nuryn Sanlley está ubicado en el Parque Iberoamérica, con capacidad de 2,700 personas, y se ha convertido en el escenario para la presentación de artistas nacionales e internacionales.

No obstante, ha sido criticado por los residentes del sector La Esperilla, por los constantes ruidos y los inconvenientes en el tránsito de vehículos que se producen alrededor del mismo cuando se presentan actividades artísticas en horas de la noche.

En ese contexto, David Collado dijo que hará la entrega del Anfiteatro al ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, en compañía de las juntas de vecinos que conforman el referido  sector.

Recalcó que el alcalde de una localidad debe ser un gerente, que  trabaje de la mano con las juntas de vecinos  y con  los diferentes sectores  que  integran la demarcación en la que resultó electo.

“Yo me pregunto, por qué tengo que llevar intranquilidad a un sitio, es decir, gente que trabajó para retirarse, para hacer una inversión, que compró un apartamento costoso, cuando en verdad se puede hacer un anfiteatro en otro lugar”, manifestó.

Collado aclaró en conversación con la periodista Nuria Piera, que el Anfiteatro Nuryn Sanlley fue construido para realizar actividades culturales referentes a esta área, y no para realizar grandes conciertos de cantantes.