Collado dice que es necesario devolver el ITBIS a los turistas, para cumplir metas

0
283

SANTO DOMINGOEl diputado David Collado, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, afirmó que el proyecto de ley que solicita la devolución del Impuesto de Transferencia a Bienes Industrializados (ITBIS) es una necesidad en el país, para poder alcanzar la meta del presidente Danilo Medina, de 10 millones de turistas en 10 años.

Collado expresó que el proyecto cuenta con el consenso de todo el sector empresarial agrupado en el CONEP, AIRD, Asonahores, ADETI, ANJE, entre otras organizaciones del sector privado.

“Entendemos que el país necesita ser competitivo porque en países como México, Colombia y España tienen este incentivo que hace que el turista consuma más, con lo que se dinamiza el comercio y se crean empleos en los puntos turísticos”, indicó.

“Debemos prepararnos para fortalecer este sector que representa más del 8% del PIB y otorga más de 225 mil empleos directos en el país, un sector pujante, emprendedor que debe ser cuidado por el Estado”, enfatizó.

Sostuvo que el país debe ir avanzando y tener otras ofertas fuera del turismo todo incluido ya que se tiene una fuerte competencia con México, Colombia y se espera que muy pronto entre Cuba.

Collado dijo que el gobierno ha realizado esfuerzos en puntos turísticos como Puerto Plata, donde llegarán nuevamente barcos de crucero, lo cual es un nuevo logro para el sector. “Esto va ayudar a la Novia del Atlántico en su economía, ahora depende la ciudad y sus habitantes mantenerlo”, aseveró.