Colegio Médico Dominicano pide se implementen medidas restrictivas ante nueva ola contagios covid-19

0
4

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reclamó este jueves a las autoridades sanitarias que establezcan restricciones para frenar la ola de contagios de covid-19, que afecta ya a más de 800 médicos, según el colectivo.

El presidente del gremio, Senen Caba, opinó que el mensaje que está lanzando el Gobierno a la población al no tomar medidas «es que nos contagiemos todos”, dijo en rueda de prensa junto a otros médicos de la organización.

“Hay que dejar la actitud contemplativa. No se observa una señal de parte de las autoridades tendente» a poner un orden, «aquí estamos como si nada estuviera aconteciendo, los vehículos del transporte colectivos abarrotados, sin la menor norma, los estadios, las plazas…», dijo Caba.

El Colegio Médico Dominicano «está altamente preocupado» porque el país está «inmerso en la cresta de la quinta ola del covid-19», apuntó el doctor Juan Pablo Lagos, representante de la entidad en el Distrito Nacional.

Según la tendencia observada durante los fines de semana, la ocupación de plazas hospitalarias es «del cien por cien» y las camas «no aparecen», circunstancia que podría exacerbarse con motivo del fin de semana largo por el día de la Altagracia, motivo por el que el CMD pide que se tomen medidas.

«No estamos pidiendo ningún toque de queda, pero sí hay que tomar medidas con las mascarillas, distanciamientos y aumentar las PCR» lo antes posible, ya que el país se ve abocado a una sexta ola, cuando aún no ha salido de la quinta, dijo Lagos.

En las últimas semanas se han sucedido cifras récord de contagios de coronavirus sin que el Gobierno haya adoptado nuevas restricciones, mientras que se ha reducido de dos semanas a una el tiempo de licencia laboral por positivo en covid-19.

El Ministerio de Salud Pública reportó este jueves 5,953 contagios de covid-19 en la última jornada, durante la cual no se notificaron defunciones y en la que se procesaron 34,455 muestras de pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here