Colegio La Salle celebrará actividades conmemorativas del 80 aniversario

0
282

SANTIAGO. Con varias actividades a partir del día 15 del mes en curso, el Colegio De La Salle conmemorará el 80 aniversario de su fundación en esta ciudad.

El hermano Pedro Acevedo, director general de la institución académica privada, informó que la primera actividad será un día familiar el 15 del presente mes, luego un concierto con los artistas que pertenecieron a la institución.

Mientras que para el mes de enero del 2016, está fijada la apertura de una exposición fotográfica y documental sobre la vida e historia del colegio. Para el mes de marzo del 2016, serán celebradas las olimpiadas lasallistas, mientras que para el mes de abril, será ofrecida una charla sobre la educación y espiritualidad lasallista.

La misa de clausura de las actividades será el domingo 3 de junio del 2016, mientras que la celebración con todo el personal de la institución será en junio del 2016.

Durante un encuentro con la prensa, el comité organizador de los festejos del aniversario de la Salle, informaron que en toda su historia más de 3 mil alumnos de ambos sexos han egresado de la misma.

Asimismo, se informó que cuando fue fundada, en el mes de abril del 1935, inició sus labores con 21 estudiantes. Posteriormente aumentó su matrícula a 40. Pero en el año 1939 fue cerrado por ocho años.

Desde su instalación en esta ciudad, el Colegio de la Salle ha tenido 20 directores generales, todos pertenecientes a la Hermandad Lasallista, de procedencia francesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here