Coerción impuesta a la Joven que disparó al aire en la vía pública es analizada por sus abigados

0
221

SANTO DOMINGO. La prisión de tres meses en la cárcel de Najayo, impuesta el sábado a la joven Bianca Hazim Madera, quien disparó al aire en una transitada vía de la ciudad, fue objeto de análisis ayer por algunos abogados que entienden que la medida fue acorde con el acto cometido.

Para la abogada Joanni Linares, la prisión fue justa. “Si no se le aplica esa pena, otros pueden pensar que pueden hacer lo mismo”, comentó.

Miguel Valerio, también abogado, consideró que todavía la investigación es incipiente, pero advierte la peligrosidad de la conducta de una persona que dispara al aire libre.

Para Valerio, los disparos al aire hay que verlos junto al tema de las balas perdidas y tomar acciones en ese sentido.

“En este caso, creo que el juez actuó en base a la peligrosidad del hecho, pues esa persona pudo haber herido a alguien” manifestó Valerio, aunque aclara que, en todo caso, habría que analizar las circunstancias en que se produjo el disparo.

El Juez de Atención Permanente, Alejandro Vargas, tomó la decisión de enviarla joven a prisión, tras la acusación del Ministerio Público que le imputó cargos por porte ilegal de arma de fuego.

Hazim pasó el día de ayer en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en cuya celda recibió la visita de varios allegados. Los que la visitaron apenas dijeron ser amigos de la detenida, y se negaron a ofrecer declaraciones a la prensa.

La joven, que fue grabada mientras disparaba, y cuyo video fue colgado en las redes sociales, podría ser trasladada en el día de hoy a la cárcel de Najayo. Su abogado, Jesús Ceballos, anunció que apelará la decisión, por considerarla injusta.

El vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, dijo ayer que varios equipos de investigación “le están pisando los talones” a Onassis Alexander Cuevas Florián, alias Sandy y/o Alex El Grande, identificado como la persona que supuestamente poseía el arma con la que el pasado jueves Hazim Madera disparó al aire, en respuesta a una persona que realizó un disparo.

“Prontamente esperamos que esté bajo custodia policial para proceder legalmente en su contra. Él debe obtemperar al llamado que estamos haciéndole para que se entregue por la vía que entienda pertinente, para que responda por los hechos que se le imputan”, explicó.

Báez Aybar aseguró que se trabaja para detener a los implicados en el hecho.