COE inicia esta tarde operativo de seguridad de Año Nuevo

0
8110

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) inicia a las 2:00 de la tarde de hoy la segunda fase del operativo navideño «Convivencia Segura por los valores 2015-2016» correspondiente al feriado de fin de año, que en esta ocasión fue reforzado a fin de evitar casos como los ocurridos en Navidad.

Unos 34,823 personas, entre brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, y personal civil salen a las calles y avenidas del país para asistir a los miles de dominicanos que se desplazan en estas fechas.

En vista de los accidentes ocurridos en Navidad, que dejaron un saldo de 20 muertes, el director del COE, Juan Manuel Méndez García, informó que será reforzada la vigilancia con equipo y personal en las provincias Santo Domingo, La Vega, San Pedro de Macorís, San Juan, así como en el Distrito Nacional, por ser los lugares donde hubo más casos.

Sin embargo, Méndez García indicó que las medidas no servirán de nada si la población no las acata, por lo que hizo su insistente llamado a la conciencia de cada ciudadano para que mantengan la prudencia.

El operativo abarca hasta el viernes 1 de enero, a las 6:00 de la tarde.

Rafael Tejada Baldera, de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), aseguró que en esta ocasión serán más drásticos con los motoristas, tomando en cuenta el tránsito sin casco protector, o más de dos personas a bordo. También, con las personas que conducen en estado de embriaguez.

Para sus operativos, el COE cuenta con 265 vehículos, entre ellos motocicletas, talleres móviles, grúas, ambulancias y camionetas de refuerzo, más 2,300 agentes de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

Además, tiene 1,600 puestos de socorro, 130 ambulancias, tres helicópteros, 90 unidades de respuesta inmediata y nueve centros de mandos regionales.