COE emite alerta verde para siete provincias por lluvias

0
285

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) puso bajo alerta verde las provincias de Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, La Altagracia, Monte Plata, Dajabón y Elías Piña, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Esta alerta se produce por las lluvias que han estado ocurriendo en las zonas bajo alerta por la vaguada en altura que incide más en la zona Norte del país.

Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros dispersos con tormentas eléctricas, principalmente sobre las provincias de Elías Piña, Dajabón, Montecristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, San Juan, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, Peravia, Azua y San Cristóbal.

“Debido a las lluvias ocurridas en los días anteriores y las que se esperan que ocurran en el día de hoy, Meteorología, emite un alerta meteorológica de inundaciones repentinas hacia las provincias de Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, San Pedro de Macorís, Dajabon y Elías Piña”, dice el informe de Meteorología.

El organismo dice que mañana viernes, la vaguada continuará al Norte del país, para provocar la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas en horas de la tarde y la noche sobre las regiones Noreste, Noroeste, Sureste y la cordillera Central.