COE declara ocho provincias en alerta amarilla y cuatro en verde por aguaceros

0
150

Santo Domingo.- Ocho provincias se encuentran en alerta amarilla (intermedia) y cuatro en verde (mínima), debido a las lluvias, que, además, han provocado el desplazamiento de diez personas en la parte norte del país, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). En alerta amarilla se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo y San Pedro de Macorís.

En tanto, en verde están Santiago, San Cristóbal (Villa Altagracia), Espaillat y Santo Domingo.

Las lluvias continuará hoy, jueves, en gran parte del territorio nacional, debido a la incidencia de dos vaguadas, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

«Las condiciones del tiempo sobre el país continúan bajo la incidencia de dos vaguadas, la primera en superficie localizada sobre la región oriental y la segunda localizada en altura», precisó dicha oficina en su último boletín.

Ambas vaguadas, explicó la Onamet, están generando inestabilidad y provocando en horas de la tarde y de la noche aguaceros dispersos acompañados en ocasiones de tormentas eléctricas con posibles ráfagas de viento.

Las lluvias afectarán principalmente las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Santiago Rodríguez, Santiago, Valverde, Azua, San José de Ocoa, Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega y Monte Plata.

Asimismo, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, La Altagracia y San Cristóbal (especialmente Villa Altagracia).