COE declara alerta verde para las provincias Santiago y Puerto Plata por vaguada

0
220

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró este lunes alerta verde para las provincias Santiago y Puerto Plata por las posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales, y deslizamientos de tierra por la presencia de una vaguada ubicada al norte de país.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET),  en su boletín meteorológico de las 2:00 pm estableció que la vaguada se encuentra a la altura de los niveles medios de la atmósfera en ubicación con el viento del suroeste, lo cual provocará la ocurrencia de aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas en la tarde y a primeras horas de la noche.

Recomiendan seguir los lineamientos y recomendaciones de los organismos de protección civil. Los residentes de en zonas de alto riesgo próximos a ríos, cañadas y arroyos ubicados en las provincias mencionadas, deben acatar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro y abstenerse a cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua.