COE declara alerta verde en ocho provincias y el Distrito Nacional

0
466

SANTO DOMINGO. La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), declaró el nivel de alerta verde para las Provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Puerto Plata y el Gran Santo Domingo incluyendo al Distrito Nacional, por posibles inundaciones urbanas, crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas, y deslizamientos de tierra.

Tiempo

Aguaceros y tormentas eléctricas se han presentado este lunes en varias provincias del país, pero han sido de mayor intensidad sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana (Ramón Santana), San Pedro de Macorís (Los Llanos), Monte Plata y Puerto Plata, consecuencia de la interacción que tienen dos vaguadas, una en superficie en la parte oriental y la otra en altura en el centro del país. Estos aguaceros se reducirán en la madrugada.

Este martes la vaguada en superficie habrá transformado parte de su energía en lluvias y se observará un poco debilitada en agua del Atlántico, sin embargo, la inestabilidad existente dejada por ella, a lo que también se sumará la persistencia de la vaguada en altura y otros factores locales, por lo que volveremos a tener al final de la tarde y durante la noche aguaceros y tormentas eléctricas sobre la llanura costera del Caribe, Los Haitises, cordilleras Central y oriental, sin descartar algunos poblados del centro del país.

La oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que continuarán las lluvias este martes debido a una vaguada en la parte oriental, suroeste, nordeste y posiblemente se extienda a todo el país.

Onamet emitió una alerta meteorológica contra inundaciones urbanas para el Gran Santo Domingo y las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal Villa Altagracia y Monte Plata.