COE coloca ocho provincias en alerta verde por vaguada que incide sobre el país

0
26

Santo Domingo – El Centro de Operaciones de Emergencias (COE),  colocó en  alerta verde a ocho provincias,  por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que continuarán las lluvias por una vaguada que incide sobre el país.

Las provincias bajo alerta  meteorológica son:  María Trinidad Sánchez, Samaná, Monte Plata, Hermanas Mirabal, La Vega, Monseñor Nouel, Puerto Plata y Duarte, en especial en el Bajo Yuna.

 

 

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó en su informe del tiempo que este jueves se presentarán lluvias, acompañados de ráfagas de viento y granizadas principalmente sobre estas localidades norteñas Y durante todo el transcurso del día.

A través de un comunicado, el COE recomendó a la población a actuar con precaución ante posibles inundaciones o crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Asímismo, invitó a la ciudadanía a mantenerse al tanto de los lineamientos y recomendaciones que emitan las autoridades.