COE coloca en alerta verde al DN y a otras 12 zonas de RD por vaguada

0
9

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó este viernes al Distrito Nacional y 12 provincias en alerta verde ante eventuales crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones repentinas, debido a una vaguada que afectará el país durante las próximas 24 a 48 horas.

Además del Distrito Nacional se encuentran en alerta mínima las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Santo Domingo, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo en un vídeo colgado en las redes sociales de ese organismo que los habitantes de esas demarcaciones deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volumen de agua ni hacer uso de balnearios.

Méndez destacó que la alerta verde fue emitida tras el más reciente boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) que indica que el país se ve afectado por una onda tropical que está interactuando con una vaguada sobre el territorio nacional.

El boletín de Onamet pronosticó para este viernes incrementos ocasionales de la nubosidad con aguaceros aislados y posibles tronadas sobre algunos poblados de las regiones sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.