COE cancela alerta verde para 10 provincias, pero la mantiene para cuatro

0
255

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) canceló hoy la alerta verde (mínima) que declaró en el Distrito Nacional y nueve provincias por lluvias, pero decidió mantenerle en otras cuatro hasta que mejoren las condiciones.

La alerta fue levantada para Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, El Seibo, Puerto Plata, La Altagracia, Independencia y Pedernales.

Sin embargo, se mantiene para Sánchez Ramírez, Monte Plata, San Cristóbal y Peravia.

La vaguada que ha afectado estos días el país se ha alejado ya del territorio nacional, pero otra se aproximará mañana, lo que provocará nuevas lluvias, informó hoy la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Para este miércoles, según el boletín de este organismo, habrá una notable mejoría en las condiciones del tiempo.

No obstante, para mañana, agregó, se aproxima nuevamente una vaguada en superficie que actualmente se localiza sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, lo que incrementará ligeramente la humedad e inestabilidad para que en horas de la tarde y la noche se produzcan lluvias débiles a ocasionalmente moderadas principalmente sobre las regiones sureste, noreste y la cordillera Central.