COE; alerta verde por tormenta tropical Danny

0
277

SANTO DOMINGO. Alerta verde desde Cabo Engaño hasta Manzanillo y desde Cabo Engaño hasta Pedernales  fue emitida ayer  por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) por el posible paso de la tormenta tropical Danny por  el país. 

La entidad informó que a  72 horas de un posible impacto hacia el territorio nacional debe emitirse alerta meteorológica temprana para orientación de la población. 

El general Juan Manuel Méndez, director del COE,  dijo  que en el primer boletín de manera oficial puso a disposición de la población los números de teléfonos 809-472-0909 y 809-773-4447 para que se comuniquen ante cualquier situación que se pueda presentar. 

Destacó que los valores que trae este evento están por debajo de los 50 milímetros de lluvias, o sea, dos pulgadas de lluvias aproximadamente. 

Igual pronóstico dijo que será  para este próximo miércoles con relación a  los valores de lluvias  (50 milímetros), aunque indicó que eso no sería igual para las áreas montañosas, ya que entiende podrían generarse valores más altos. 

Recordó que ya  el huracán Danny  degeneró a tormenta tropical, y que a las 8:00 la mañana  de este domingo 23, su centro fue  localizado a unos 510 kilómetros al este de Guadalupe, Antillas Menores.  

Mientra,  la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET)  informó que Danny se mueve hacia el oeste a unos 24 kilómetros por hora  y que  se espera  siga con este movimiento. 

Para este lunes, ONAMET vaticinó  un giro gradual de la tormenta   hacia el oeste/noroeste