CODUE hacen llamado por financiación embajada EU candidatos que apoyen gays

0
141

Santo Domingo. El Consejo Nacional de la Unidad Evangélica (CODUE) hizo un llamado de atención al Gobierno y demás autoridades dominicanas sobre la injerencia que asegura está cometiendo la embajada de Estados Unidos cuando anuncia el financiamiento a candidatos que apoyen a los gays.

La entidad dice que ese anuncio crea intranquilidad y distorsión en el sistema electoral dominicano, por lo que demanda la intervención urgente de la Junta Central Electoral.

La advertencia fue realizada por Fidel Lorenzo, presidente del CODUE, en una rueda de prensa, donde estuvo acompañado de los representantes de las diferentes entidades que conforman la comunidad evangélica nacional.

El llamado fue hecho en una carta pública dirigida al presidente de la República, Danilo Medina, y a los presidentes de la Cámara de Diputados, Abel Martínez; del Senado, Cristina Lizardo; de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán; de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario; y al ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro.

Dijo que la iglesia evangélica se mantendrá alerta ante el interés marcado que está mostrando el embajador de Estados Unidos, James W. Brewster, de dividir la sociedad dominicana entre homosexuales y heterosexuales.

Loranzo aseguró que es muy preocupante que el embajador y su esposo estén visitando escuelas y dando charlas, con el propósito de crear conciencia entre los niños para que acepten la homosexualidad como algo natural, lo que imprime un conocimiento nocivo a los niños dominicanos que conocen un patrón de familia heterosexual.

Además, llamó la atención de las autoridades para que tomen cartas en el asunto, porque tienen informaciones de que han visitado varias escuelas promoviendo la conducta homosexual entre los escolares.

Lorenzo dijo que entiende que es una actitud de indelicadeza por parte del embajador y que las autoridades deben estar alerta para evitar que siga ocurriendo.

Asimismo, dijo que la comunidad evangélica está vigilante y se opondrá a que se apruebe en el Congreso Nacional un proyecto de ley que castiga la discriminación contra la comunidad LGTB, el cual será sometido en los próximos días.