CODIA critica persista las entregas de obras “grado a grado”

0
245

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) criticó ayer que todavía en muchas instituciones estatales persista la práctica de otorgar obras “grado a grado”, en violación a la Ley 340, sobre contrataciones públicas, y en perjuicio de los profesionales de la ingeniería y arquitectura.

Durante la misa por el 53 aniversario del gremio, celebrada en la Catedral Primada de América, Francisco Mosquea, recordó que con la llegada de este gobierno se empezó a cumplir la ley, pero se ha limitado a sorteos de aulas, estancias infantiles y unidades de atención primaria, dejando la asignación de las demás obras a prácticas como el “grado a grado”. “Y nosotros tenemos los profesionales capacitados para desarrollar esos (otros) proyectos”, aseguró.

Mosquea incluyó en su crítica a los ayuntamientos del país, porque la mayoría incumple la ley. Mencionó que de los grandes, sólo el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y San Pedro de Macorís, sortean las obras que ejecutan.

En ese sentido, anunció que exigirán el cumplimiento de la Ley de 340 en todas las contrataciones públicas. “Es verdad que hemos mejorado, pero todavía falta mucho”, enfatizó. En la misa participaron varios expresidentes del CODIA. YA