CNTU explica su plan de adquisición de autos

0
279

SANTO DOMINGO. Unas 400 unidades de vehículos pertenecientes a la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), esperan en la Dirección General de Aduanas (DGA) para ser introducidos al país, sin embargo, el gremio sindical niega que estos formen parte de los automóviles exonerados que se dice está otorgando el Gobierno a algunos de sus dirigentes.

William Pérez Figuereo, presidente del CNTU, dijo que estos autos forman parte de unos cien que ya se encuentran fuera de Aduanas, y que serán utilizados para conformar el proyecto “Taxi de mi barrio”.

“Estamos intentando adecentar el sector transporte de la CNTU, y “Taxi de mi Barrio”, buscará transportar personas con dignidad, higiene y decencia”, explicó el también dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a Diario Libre.

Precisó que las primeras unidades de vehículos marcas Kia, Mitsubishi, Renault, Nissan, Hyundai Sonata, fueron sacadas del muelle sin respaldo del Gobierno, y que el resto planean solicitar a las autoridades que le apliquen el impuesto único y que el financiamiento se haga a través de Banca Solidaria.

“El impuesto único consiste en que el Estado me ayuda en una parte, y yo pongo la otra parte. Hay unas siete marcas, y cada ciudadano escoge con el que se sienta identificado”, apuntó.

Los vehículos del año 2009 hasta 2015, costarán a sus adquirientes, que niegan pertenezcan al PLD, entre RD$170 mil y RD$400 mil.

“Las personas que recibirán los vehículos son miembros de la iglesia, junta de vecinos, padre y amigos de la escuela. Tampoco estamos preguntado a qué partido pertenecen porque ese no es el móvil, el objetivo es servir a nuestra patria con un transporte decente y que la gente pueda usar el servicio sin temor”, sostuvo.

El dirigente choferil comunicó que ya tienen identificadas cerca de 500 personas que saldrán beneficiadas con los carros, y que están haciendo un levantamiento y preparando el plan para presentárselo en los próximos días al Gobierno, a fin de obtener los beneficios citados.

“Pero esas exoneraciones que hablan no podemos ser nosotros, porque no hemos gestionado nada, ni siquiera nos hemos acercado al Palacio, no hemos conversado con el Presidente, el señor ministro Administrativo de la Presidencia, con Aduana, ni ningún funcionario competente”, subrayó.

Admitió que recientemente hizo una visita de cortesía al gerente de Recursos Humanos de la DGA, pero no trató el tema, porque cualquier facilidad debe otorgarse desde el Poder Ejecutivo o el Congreso.