CMD reanuda sus funciones para reiniciar dialogo con las autoridades

0
331

La jornada de lucha que continuarían los médicos para que se cumplan sus reclamos  para el sector salud, fue suspendida en este momento para pasar al diálogo con las autoridades del Ministerio Público, tras el gremio escuchar las declaraciones emitida por el presidente Danilo Medina de que los galenos “empezaron mal”.

No obstante, Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo que  ahora queda en manos del jefe del Estado hacer una  propuesta contundente que termine con las dificultades que está pasando el sector salud.

Informó que el próximo lunes 22 a  las 6:00 de la tarde se reunirán con la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, para analizar las demandas del gremio.

Dijo que en ese encuentro los médicos esperan que  la funcionaria presente propuestas que solucionen los reclamos del sector salud.

Explicó que dentro de su lucha reivindicativa que iniciaron hace dos semanas,  dejaron de convocar un paro nacional de 72 horas y una caminata que lo llevaría al frente del Palacio Nacional.

Entre las solicitudes de los médicos están pensiones dignas,  destinar al sector salud el 5% del Producto Interno Bruto (PIB)  y nombramientos de más personal en los hospitales públicos.