Clúster de Turismo estima que los cruceristas gastaron más de 100 mil dólares en Puerto Plata

0
228

PUERTO PLATA. Los cruceristas del barco Carnival Victory que arribaron la madrugada de este martes al puerto de Maimón, en esta provincia, gastaron más de 100 mil dólares en sus ocho horas de estadía aquí.

Así lo informaron el presidente y vice-presidente del Clúster de Turismo de esta ciudad, Máximo Iglesias y José Natalio Redondo, en declaraciones para Diario Libre.

Indicaron que se estimó un consumo mínimo de 50 dólares por cada crucerista, quienes ingresaron a los hoteles, restaurantes, cafeterías, unidades del transporte privado, que por cierto los taxis no dieron abasto ante la gran demanda.

Informaron que a las 10;00 de la mañana el 98 por ciento de los restaurantes del centro histórico y sectores aledaños estaban ocupados por los cruceristas.

Pero no solo vendieron los negocios con puestos fijos, sino que los que circulaban por calles y avenidas de esta ciudad.

Las autoridades del ministerio de Turismo conjuntamente con otros organismos oficiales, ofrecieron una bienvenida a los turistas con la música criolla, así como con el ballet.

Julio Almonte, vice-ministro de Turismo, informó que se realizaron 44 excursiones a los diferentes lugares de la provincia y de Santiago.

Almonte calificó la visita del primer crucero de este mes cono “impresionante y apoteósica”, ya que en el año 1971 Puerto Plata despidió el último crucero de esa etapa.

En cuanto a las proyecciones inmediatas, para el próximo 15 de los corrientes está fijada la llegada del segundo crucero, con unos 4 mil turistas, además de las tripulaciones.

Para el mes de noviembre próximo serán cinco las naves que toquen tierra en esta provincia, mientras que para diciembre se contemplan.

El Gobierno, a través de Obras Públicas y otros organismos, acondicionó las carreteras y calles, y desplegó un amplio programa de seguridad ciudadana y de limpieza general.