Clinton dice que la mitad de su gabinete serán mujeres

0
233

WASHINGTON. Hillary Clinton dijo el lunes que si gana la presidencia de Estados Unidos la mitad de su gabinete serán mujeres.

Durante una reunión organizada por el canal de noticias MSNBC, la conductora Rachel Maddow preguntó a Clinton si también nombraría a mujeres a la mitad de los puestos del gabinete, tal como prometió, cumplió y ha continuado haciéndolo el primer ministro canadiense Justin Trudeau.

La precandidata demócrata señaló: “Tendré un gabinete que se vea como Estados Unidos, donde 50% son mujeres”.

North Carolina: Juez ratifica identificación de electores

RALEIGH, North Carolina, EE.UU. (AP) — Las demandas presentadas para impugnar la ley electoral de North Carolina no mostraron que ésta impida a los votantes de una minoría étnica ejercer el poder político, determinó el lunes un juez federal al desechar los casos.

El juez de distrito Thomas Schroeder falló en contra del Departamento de Justicia federal, la representación en North Carolina de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés) y varios electores.

Los demandantes alegaban que la ley fue aprobada para discriminar a los electores pobres y de minorías étnicas en un quebrantamiento de la Constitución y la Ley federal del Derecho de Voto.

Aunque North Carolina tuvo una historia despreciable en la que se excluyó a las personas negras del proceso político, los demandantes no mostraron que la ley hubiera impedido a los votantes de una minoría étnica ejercer la política electoral, declaró Schroeder.

Los demandantes “no mostraron que tales disparidades tendrán consecuencias materialmente adversas en la capacidad de los electores de una minoría de acudir a las urnas y ejercer efectivamente el derecho electoral” como resultado de la ley estatal de 2013, escribió Schroeder.

El argumento se hizo más difícil por al aumento de la afluencia de electores negros en 2014, agregó.

“Hay en el pasado una discriminación importante y vergonzosa. Sin embargo, en la historia reciente de North Carolina, sin duda en el último cuarto de siglo, hay poca discriminación oficial para tomar en cuenta”, señaló el juez.