Clima: Viernes con lluvia en algunas localidades, temperaturas frescas y fuerte oleaje

0
6

La Oficina Nacional de Meteorología pronostica un viernes con buen tiempo en algunas partes del país y lluvia en otros, mientras que las temperaturas estarán frescas. El sistema frontal, que se ubica próximo a la porción sureste de Puerto Rico, se aleja de nuestra área de pronósticos.

No obstante, la Onamet explica que la combinación del flujo de viento del norte con la orografía, provocarán desde las horas matutinas, incrementos nubosos con lluvias dispersas en localidades del suroeste y la Cordillera Central, como son: Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Peravia, Monseñor Nouel y La Vega.

Oleaje peligroso

En la costa Atlántica, desde Cabo Isabela (Puerto Plata), hasta Cabo Engaño (La Altagracia), se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y embarcaciones, permanecer en puerto, debido a oleaje y vientos anormales. En las demás áreas del Atlántico, recomendamos navegar con precaución. Se espera una mejoría paulatina en el transcurso del día, por lo que, les exhortamos estar atentos a los próximos boletines.

Mientras que las temperaturas estarán frescas esta noche y la madrugada, producto del viento de componente norte. Además, no se descartan episodios de nieblas y neblinas en algunas zonas del interior del país.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo el cielo estará medio nublado con lluvia débil. Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.