Ciudad Colonial en festival artes escénicas

0
264

SANTO DOMINGO. Las fuertes lluvias de fin de semana, no fueron un impedimento para que el público se diera cita en Casa de Teatro en el 1er Festival Internacional de las Artes Escénicas de la Ciudad Colonial.

Artistas de distintas nacionalidades participan, escalonadamente, hasta el día 29, en el evento.

“Acto No.2”, es una obra que va sobre el teatro dentro del teatro, visto desde la perspectiva del camerino y con la visión de los actores durante la puesta en escena de una obra.

Los colombianos Tatiana López, Alejandro Vazquez, John Edward, Vianny Franco, Daniel Mejía y Ricardo Espa, son los integrantes del grupo De Reojo, de Medellín.

Una puesta en escena atrevida, con un discurso que va de lo cotidiano a lo trascendental de la vida, es la esencia de esta obra, donde cada efecto sonoro o rayo de luz tiene un sentido necesario. Ricardo Espá, el director, dijo que en si misma “la vida es un teatro”.

En conversación con Diario Libre, los actores explicaron que “Acto número 2”, es una obra que llama a la reflexión, mostrando al público lo que se vive en un camerino, una vez se baja el telón, o hay un cambio de escena en una puesta escénica.

“Con esta obra quisimos mostrar sencillamente que la vida es un teatro, es una actuación contante”, aseguró Ricardo Espa, que además de actor es el productor de la obra.

“Los miedos, los secretos, los romances y las frustraciones son presentadas al público con un lenguaje claro, que tratamos de adaptar a los lugares que nos presentamos, señaló Espá.