Circulación anticiclónica disminuyen las lluvias

0
152

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informa sobre la circulación anticiclónica sobre aguas del océano Atlántico mantiene una disminución significativa en la ocurrencia de precipitaciones sobre nuestro territorio; prevalecerá un cielo despejado a nubes dispersas en casi todo el país, con excepción de las provincias Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Samaná,  donde por efecto de arrastre del viento del este/sureste se observarán durante la tarde y la noche algunos incrementos de la nubosidad acompañados de lluvias de corta duración. Sobre las demás provincias tendremos condiciones de buen tiempo.

Para mañana viernes y el sábado, seguiremos con escasas precipitaciones sobre el territorio nacional, no obstante, debido a los efectos locales y una débil vaguada en altura, se estarán combinando para provocar chubascos débiles principalmente en horas de la tarde y la noche sobre las regiones noreste, sureste y centro del país.

Persiste el oleaje anormal en todas las costas del país, por tal razón LA ONAMET, mantiene la recomendación a los operadores de las pequeñas y frágiles embarcaciones de permanecer en puerto debido a viento y olas anormales, con excepción de la Bahía de Samaná, los cuales pueden navegar dentro de ella. Las olas oscilan entre los 7 y 10  pies de altura en la zona costera, incrementándose mar adentro.

Las temperaturas se mantendrán agradables en la noche y madrugada, debido a la época del año.