CIRCULACIÓN ANTICICLONICA DISMINUYE LAS LLUVIAS SOBRE EL PAIS

0
196

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informa del panorama meteorológico estará bajo la incidencia de una circulación anticiclónica que se observa en distintos niveles de la atmosfera; esta situación disminuye las formaciones nubosas y por ende las ocurrencias de lluvias en nuestro territorio; no obstante a estas condiciones de buen tiempo, por arrastre de núcleos nubosos ocasionado por el viento del este/sureste se producirán lluvias de corta duración sobre el litoral costero Caribeño, principalmente hacia las provincias Barahona, Bahoruco, San Juan, Azua, Peravia, San Jose de Ocoa, San Cristobal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Para mañana esperamos condiciones similares, pocas precipitaciones sobre el territorio nacional y las que ocurran serán mayormente esporádicas de corta duración a causa del viento del este/sureste, principalmente sobre algunas provincias de las regiones sureste, suroeste y centro del país.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán agradables en la noche  y la madrugada a causa de las condiciones propias de la época, siendo ligeramente caluroso durante el día.