Cineasta Félix Germán anuncia el rodaje de su película “El Corte”

0
729

SANTO DOMINGO. El drama que tiene como productor al experimentado cineasta Carlos Germán es una película de época que cuenta la historia de amor entre un haitiano y una dominicana se rodará en Barahona, Independencia y Pedernales.

“Es la historia de GY, un niño haitiano y su tortuosa vida, matiza por una historia de amor en medio de un holocausto la cual tiene lugar en 1937. Hablamos de una película que tendrá un tratamiento visual que podrá ser disfrutado por el público nacional e internacional”, sostuvo Félix Germán.

El director y guionista contó que está muy entusiasmado de poder llevar a la pantalla una película que contará “la historia de un amor condenado desde el comienzo en medio de un genocidio”.

Protagonistas

Según su director y guionista, la película aportará nuevos colores a la cinematografía dominicana. Los roles estelares serán protagonizados por Manny Pérez, Frank Perozo, Algenis Pérez, Dalisa Alegría, la actriz haitiana Kazoul Belizaire y del propio Félix Germán.

El drama que tiene como productor al experimentado cineasta Carlos Germán es una película de época que cuenta la historia de amor entre un haitiano y una dominicana.

Félix Germán reveló que la cinematografía estará a cargo del reputado profesional Peyi Guzmán, mientras que el diseño de producción es responsabilidad del talentoso cubano Alain Ortiz y el casting de Micky Montilla.

Carlos Germán, productor General de “El Corte”, manifestó que han agotado largas jornadas de trabajo para integrar a reconocidos profesionales de la industria del cine que han acumulado amplia experiencia en el área. “Contamos con las actuaciones de actores y actrices que se ajustan a los perfiles que estábamos buscando”, comentó Carlos Germán.

Del director

En 1983 cursó estudios de dirección en el HB studio de NY, siendo alumno de figuras como Anthony Hopkins, Geraldine Page, Sandy Dennis entre otros. En 2005 estudió Guión Cinematográfico en el Maine Media Photographic Workshop.

Hizo varios documentales y cortometrajes, entre ellos el Fufu, ganador del premio al mejor corto en el Festival Iberoamericano de Cortometrajes de Valencia, España.

En 2005 realizó su primer largometraje “La Maldición del Padre Cardona”, protagonizada por Zoe Saldaña.