Cifra de muertos por dengue se eleva a 97, según Salud Pública

0
496

SANTO DOMINGO.- Unas 97 personas han fallecido este año por dengue en la República Dominicana, informaron este viernes fuentes sanitarias.

El director de Gestión de la Salud de la Población, José Manuel Puello, dijo que en el país se han reportado este año 8.438 casos probables de dengue, de los que 97 han muerto.

Las provincias con mayor incidencia de dengue en las últimas semanas son Santo Domingo y el Distrito Nacional, Azua, Espaillat, La Vega, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Santiago, Monte Plata, y San Cristóbal.

Puello ofreció los datos al participar en una reunión con los integrantes de la Mesa de Diálogo del Servicio Social las Iglesias Evangélicas Dominicanas, a la que también acudió la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, para tratar el tema del dengue.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Salud Pública, Guzmán Marcelino señaló que en la actualidad el principal problema en la República Dominicana es la letalidad, al comparar las muertes por dengue del país con la de otras naciones de la región, donde hay mayor números de casos y menos muertes.