Cientos de haitianos participan en mercado binacional de Dajabón

0
266

DAJABON. Cientos de haitianos cruzaron el portón de la Dirección General de Aduanas que divide esa nación con esta provincia para participar del tradicional intercambio comercial de los lunes y viernes, donde los comerciantes de ambos pueblos intercambian sus mercancías.

Desde las ocho de la mañana de este lunes, los compradores haitianos coparon los puestos de los comerciantes tanto ambulantes como los del mercado fronterizo para adquirir diversos productos alimenticios y de otra índole.

Comerciantes dominicanos consultados por Diario Libre declararon que en un principio la afluencia de público al mercado fue tímida, pero posteriormente se fue agregando más compradores.

El intercambio comercial se cierra pasadas las 5 de la tarde, aunque las autoridades de Migración de los dos países prosiguen sus labores, permitiendo la salida y entrada de los ciudadanos haitianos que tienen sus documentos al día.

Mantienen veda

Haití mantiene la prohibición a 23 productos de la industria dominicana, que no pueden ingresar a su territorio por la vía terrestre.

Esa situación ha llevado a muchos comerciantes a disminuir sus volúmenes de venta, por tanto también las ganancias económicas.

Visita Medina

Por otro lado, gran expectativa ha creado entre las familias de esta provincia el anuncio de la visita del presidente Danilo Medina para este martes en horas de la tarde, para encabezar varias actividades oficiales, una de ellas es la entrega de apartamentos.

Del mismo modo, se informó que el primer mandatario volverá a esta provincia el próximo sábado para participar en la proclamación de los candidatos congresionales y municipales del PLD, encabezados por la actual senadora Sonia Mateo.