Cientos de fanáticos dan último adiós a Benny Sadel en su tierra natal, Tamayo

0
339

TAMAYO, BAHORUCO. El merenguero dominicano Benny Sadel, pudo descansar en paz, en su natal tierra, junto a su progenitor, como quería.

Cuando su féretro llegó a Tamayo, cientos de fanáticos le brindaron muestras de cariño, en un desfile que inició al mediodía de este jueves en el cruce de Vicente Noble, hasta llegar al parque municipal del municipio, donde se realizó una breve parada, ya que el artista formó parte de una orquesta de allí.

Con canciones del popular merenguero, los fanáticos se unieron al dolor familiar por la pérdida del artista hasta llegar al distrito municipal de Uvilla, donde el merengue nació y vivió sus primeros años de vida.

En la tarde el cuerpo del artista fue trasladado al municipio Tamayo, donde se le ofició una misa y un homenaje de cuerpo presente en la glorieta del parque municipal.

El alcalde del municipio, Mennin Cuevas, decretó día de luto municipal por la muerte y sepelio del artista Benny Sadel, bajo la resolución número 010-2015, publicó el portal surfecundo.net.

Los organizadores indicaron que para mantener el orden del sepelio, se contó con la ayuda de la Policía Nacional, la AMET, Cruz Roja, Defensa Civil, distrito educativo y un amplio equipo de orden del comité.

Enmanuel González González, conocido artísticamente como Benny Sadel nació en Uvilla, Tamayo, el 27 de marzo de 1960, aunque formó parte de reconocidas orquestas, su mayor éxito llegó luego de formar su propia orquesta. Entre sus temas más sonados están “Majao, majao”, “Dicen”, “Vuelve”, “Cada vez más”, “Te seguiré queriendo”, “Algo de mí”, “Maldita sea”, “Amor, amor” y “Majando”.

El artista estaba ingresado en el hospital tras sufrir una recaída por la enfermedad de leucemia que padecía que los médicos calificaron de irreversible.

Sadel falleció este jueves a las 5:30 de la mañana, en el Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York.