Cientos de Candidatos al CARD y la Justicia inmóvil ante los reclamos de la Cámara de Cuentas

0
219

EDITORIAL

Como si los caballos apocalípticos se hubieran soltado, en una aparente maldición contra el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), aún permanecen al frente de su dirección una Directiva Nacional cuestionada al extremo, con una falta de transparencia sin precedentes en la nación y con unos niveles de impunidad sin límite, pues cada abogado y abogada decente del pueblo dominicano ha marcado distancia de esas personalidades ruines.

El abogado Miguel Surun Hernández y su directiva vencieron  sus periodos y son rechazados por el 98% de los abogados nacionales, pero por debilidades del sistema de justicia, han seguido más allá de lo lineamientos de la Ley, y de estos hechos y comportamientos tienen conocimientos las principales embajadas extranjeras  del país, entre ellas, los  Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que su permanencia en el puesto violenta las normativas migratorias de esos países  y los descalifica para poder recibir visados de esas naciones amigas.

Ante la falta de respeto a la Ley y las debilidades notorias de la justicia, la inacción de la mismas, cientos de candidatos  han surgido como si hubieran desatado un panal de avispas, en su 99% por ciento sin méritos, sin moral,  verdaderos corsarios del destino, sin rumbo y sin velero, otros cambiaron de velero, porque fueron votados como animales de las instituciones,  y si les quieren dar un mejor nombre,  estos son cortesanos sin destino fijo, cuyos ojos solo están puestos en la botija escondida  en los bancos nacionales embargados y en la afluencia de dinero diario del CARD. En definitiva al CARD le vino la verdadera maldición gitana ¨Entre Abogados te Veas¨.

Ante la burla de la directiva actual del CARD, y sin poder soportar más, la Cámara de Cuentas apoderó a la Procuraduría General de la República, de una investigación contra estos directivos, por negarse a realizar una auditoría solicitada por ellos mismos, y como si fuera un cuento de ¨hada madrina¨, en medio de un gobierno aparentemente transparente y del cambio, no ha sucedido nada y no han dicho esta boca es mía.  ! Cuanto cambio! se nota para el futuro.

Diariodespetar.com felicita al Movimiento Para El Rescate Del Colegio De Abogados (MORECA), por ser constante en las denuncias y la lucha social, de igual forma felicita otros  candidatos, como, Juan Rivera, Evaristy Jiménez, Digna Minyety,  y algunos otros más, por ser coherentes con la lucha gremial, porque aun poniendo en juego sus vidas y sus bienes, no han permitido que el régimen oprobioso y usurpador de la Ley del CARD, les meta miedo.

¨Con miedo no se logra la libertad¨