Científicos de la universidad de Sussex descubren tratamiento eficaz contra el cáncer de mama

0
12

Un estudio internacional dirigido por científicos de la Universidad de Sussex, en Reino Unido, ha proporcionado pruebas sólidas de un nuevo objetivo eficaz para el tratamiento del cáncer de mama.

En la investigación, de cinco años de duración y publicada en la revista en ‘Science Advances’, han participado investigadores de siete instituciones en tres países, incluida la Diamond Light Source, la instalación nacional británica de radiación sincrotrón. Sugiere que los inhibidores de LMTK3 podrían usarse eficazmente para el tratamiento del cáncer de mama y, potencialmente, otros tipos de cáncer.

La estructura de la LMTK3 oncogénica (Lemur Tyrosine Kinase 3) determina su papel y funciones permitiendo la inhibición de fármacos como nueva estrategia terapéutica. Se espera que la investigación permita un mayor desarrollo y optimización de los inhibidores de LMTK3 como un nuevo tipo de medicamento contra el cáncer administrado por vía oral para los pacientes y que tenga un valor potencial no solo para los pacientes con cáncer de mama, sino también para los pacientes con cáncer de pulmón, estómago, tiroides y vejiga.

LMTK3 es una proteína implicada en el desarrollo y progresión de diferentes tumores malignos y otras enfermedades (por ejemplo, relacionadas con el sistema nervioso central), que no se incluye típicamente en los ensayos comerciales de cribado de quinasas.

La investigación demuestra con éxito que LMTK3 es una quinasa activa y reporta un compuesto que se une a esta proteína y la inhibe de manera efectiva, lo que resulta en efectos anticancerígenos en células y en modelos de cáncer de mama en ratones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here