Ciegos se mantienen en “pie de lucha”

0
263

SANTO DOMINGO. Doce días y y once noches al intemperie es el tiempo que lleva una comisión del Centro de Capacitación para Ciegos (CECAPCI) de Santiago frente al Palacio Nacional a la espera de ser recibida por el presidente Danilo Medina para que tome la decisión de colocarle una partida de RD$2 millones mensual que tenía la entidad para cubrir sus gastos.

El grupo la ha pasado “todas”, hacen sus necesidades en un colmado cercano a la casa de gobierno, cuyo propietario se ha apiadado de ellos y comen de lo que la gente le da al pasar “como si fuéramos mendigos y quiero que sepan que estaremos aquí hasta que nos oigan o vamos a morir aquí”.

“El año pasado fuimos recibidos por el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y nos prometió que seríamos incluido en el presupuesto, pero no es así, nos dan RD$117,500 mensuales que proceden de los fondos especiales, pero así no hay seguridad de nada”, dijo Ana García, presidenta de la entidad.

García narró a Diario Libre que a principios de esta semana, el viceministro Administrativo Alexis Lantigua, fue a visitarlo a la Plaza Benito Juárez donde se han instalado y les sugirió que se marcharan que el gobierno “les iba a resolver, pero nos quedamos”.

Según García, esta vez la historia se repite, recuerda que en fecha 9 de mayo del 2014 y tras una vigilia de 12 días en el mismo lugar frente al Palacio Nacional, recibió la promesa por parte de Peralta de que “nos proporcionaría la suma de RD$117,500 y hasta ahora nos han cumplido”.

Sin embargo sostiene que la promesa de reinsertarlo en el presupuesto no se ha cumplido todavía.

El grupo de discapacitados que se mantiene en protesta frente a la casa de gobierno, dijo que en la campaña electoral trabajó con la primera dama de la República, doña Candy Montilla de Medina, ayudándola a fortalecer el sector de los discapacitados.

“Aquí nos quedaremos, vamos a morir aquí, yo no puedo dejar esta lucha que es justa. Nosotros esperamos que el presidente Medina nos ayude, solo queremos que nos incluyan en el presupuesto para el próximo año”, añadió García.