Cibao Sur PN informa que coordina acciones para lograr armonía en fiestas navideñas

0
203

 BONAO, R.D.-La dirección regional Cibao Sur de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada, Eduardo Alberto Then, anunció que se ha intensificado durante el mes diciembre jornadas de contactos con moradores y juntas de vecinos de los sectores y urbanizaciones de este municipio. Señaló que estos encuentros tienen  el interés de buscar soluciones a las necesidades más perentorias de sus comunidades y lograr plena armonía social durante las fiestas navideñas en este 2015.

 Dijo que para esto se han realizados varios encuentros con los presidentes de esas entidades barriales y líderes comunitarios, en donde también se ha puesto énfasis en el tema de la delincuencia, la violencia, el microtráfico  de estupefacientes y la criminalidad.

 En las reuniones que se realizan por separados, los dirigentes comunitarios Ramón Abreu Cabral, Johnny Estévez, Evaristo Valdez García, Pedro Tineo, Leoncio Aquino y Ramón Castillo Soto, de las juntas de vecino de los sectores Bonao, Prosperidad, Los Viejos Robles, Reparto Yuna y 16 de Agosto, se identificaron con las labores de proximidad de la Policía Nacional en la zona, porque entienden que así se genera un mayor grado de confianza para enfrentar juntos los conflictos sociales.

 Otros encuentros del mismo género se han realizado con juntas de vecinos de Villa Liberación, en el centro educativo Nuestra Señora de Guadalupe, donde oficiales superiores de la Dirección Regional Cibao Sur de la Policía Nacional han hecho hincapié en el trabajo mancomunado de Policía y Sociedad, conforme requieren los nuevos tiempos.

 Al frente de las reuniones comunitarias está el general Eduardo Alberto Then, acción que es ejecutada con la coordinación del coronel Alexander Aquino Ogando, comandante del Departamento de la Policía en Bonao, junto a otros oficiales superiores y subalternos.