CHUBASCOS EN LA TARDE Y TEMPERATURAS CALUROSAS

0
289

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología informa  de La vaguada que  se encuentra sobre el país y se debilita lentamente, además, el contenido de humedad empieza a disminuir mientras una masa de aire relativamente más seca se establece gradualmente sobre nuestro territorio, debido a estas condiciones las precipitaciones tienden a disminuir, no obstante, inestabilidad asociada al ciclo diurno en horas de la tarde en interacción con la débil  vaguada sobre el país, favorecerán la generación de algunos incrementos nubosos acompañados de chubascos y tronadas en especial las provincias: Monte Plata, Hato Mayor,  La Vega, Santiago, San Juan, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Espaillat y Hermanas Mirabal.

El resto del fin de semana las precipitaciones no serán significativas, la vaguada no estará incidiendo sobre el país y solo ocurrirán algunos chubascos y tronadas aisladas en la tarde hasta primeras horas de la noche, sobre la región noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, como consecuencias del calentamiento vespertino y las brisas marinas hacia nuestro país.

Se espera un ligero incremento de las temperaturas para este fin de semana, por lo tanto, estas serán calurosas especialmente en horas del día, debido a la radiación solar y la poca actividad de nubes en varias provincias del país.

La depresión tropical No. 9 de la temporada localizada a unos 1,680 Km al este de las  Antillas Menores, moviéndose hacia el Nor/noroeste a 11 Kph, con viento máximos sostenidos de 45 Kph; también vigila una amplia zona de baja presión ubicada al suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial alto (alrededor de un 70%)  para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas e informa sobre otra zona de aguaceros desorganizados sobre la Florida, con bajo potencial (20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here