CHUBASCOS DISPERSOS HACIA LAS REGIONES NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS

0
195

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología informa de las condiciones del tiempo sobre el territorio nacional, estarán regidas por la vaguada frontal al norte del país, además, por los efectos locales de calentamiento y orografía, esperándose la ocurrencia de chubascos dispersos y aisladas tronadas en la tarde y noche sobre las provincias de Dajabon, Elías Piña, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata,  Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Sánchez Ramírez y Monte Plata.

Para mañana viernes,  una nueva vaguada en altura se ubicará al norte del territorio nacional para interactuar con los remanentes nubosos de la vaguada frontal, pronosticándose incremento de la  nubosidad  y la ocurrencia de chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noroeste, norte, noreste y la cordillera central  en la tarde y noche.

Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, debido a la radiación solar.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene la recomendación de hacer uso racional del agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico que  nos afecta.