Choferes se parquean en ambos lados de la avenida Isabel Aguiar

0
411

SANTO DOMINGO OESTE. La avenida Isabel Aguiar fue señalizada para que los vehículos se aparquen a la derecha, en dirección Norte- Sur, con la finalidad de generar un descongestionamiento significativo en el tránsito de esa vía comercial.

A diez meses de que la Dirección de Tránsito del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste (ASDO) pusiera en ejecución esta iniciativa, los taponamientos siguen siendo una constante en esa concurrida calle.

¿El motivo? Durante un recorrido Diario Libre constató que, los conductores, por desconocimiento, y otros por irrespeto a las normas, se parquean también del lado izquierdo de la referida orientación.

“Conjuntamente con la AMET, nosotros iniciamos ese proyecto. ¿Por qué la Autoridad Metropolitana de Transporte? Nosotros como institución aportamos la parte normativa, que nace del Concejo de Regidores, y nosotros como Dirección de Tránsito señalizamos correctamente la Isabel Aguiar, pero es la AMET que tiene que aplicar esa resolución, y donde no se puede parquear aplicar la ley”, expresó el director de Tránsito del cabildo, Juan Beras.

En ese sentido, manifestó que los encargados de la AMET en ese municipio siempre han estado prestos a colaborar con la mejoría del tráfico en la demarcación, en especial en avenidas principales.

Al ser consultado al respecto, el vocero de la AMET, Diego Pesqueira, indicó que esa institución está en la disposición de aunar esfuerzos con el ASDO, para dar cumplimiento a la normativa de aparcamiento de un solo lado, en la avenida Isabel Aguiar.

“La AMET siempre se acoge a las medidas que sean adoptadas por los organismos correspondientes”, acotó.