Charles Barkley “El mejor del mundo es Kawhi Leonard, no Stephen Curry”

0
256

Charles Barkley, ex jugador y comentarista de TNT, ha vuelto a hablar sobre Stephen Curry y Golden State Warriors, esta vez en Sporting News, donde aseguró que el número uno de la NBA no es ni LeBron James o Stephen Curry, sino Kawhi Leonard.“Stephen Curry es el mejor jugador ofensivo, pero Kawhi es el más completo. Antes era LeBron, pero está algo de capa caída. El mejor ahora es Kawhi”, puntualizó.

Asimismo, el comentarista de baloncesto indicó que “hay cinco equipos que pueden ser campeones: Warriors, Cavaliers, Spurs, Clippers y Thunder. Sin embargo, nadie va a pagar un dólar por ver a los Wizards jugar contra los Magic a menos que sea completamente idiota”, algo en lo que hizo énfasis para destacar que en el pasado el nivel era más alto de lo que es hoy en día por la exigencia con la que se jugaba en ese momento, muy diferente a los intereses que se tienen hoy en día para jugar en la NBA.

“Stephen Curry es muy grande, pero se beneficia del reglamento que hay ahora. Si Isiah Thomas, Tiny Archibald o Walt Frazier jugaran ahora habrían sido todavía más grandes. Si a mí no me hubieran podido tocar los defensas… metí más de 20.000 puntos pero con las reglas actuales habría lanzado diez tiros libres más en cada partido”, expresó el ex jugador de Houston Rockets y quien fuera considerado en su momento uno de los mejores jugadores de la historia de la liga.

Sus constantes críticas hicieron que se levantara una polémica mayor al hablar sobre el equipo de Chicago Bulls de 1996 al indicar que le ganarían de calles a este equipo de Golden State Warriors, algo que él mismo aclaró: ” La gente se comportó como si hubiera dicho que no existe Dios. ¿Te imaginas a aquel equipo corriendo como pueden correr los Warriors, a Jordan sin que le puedan poner ni una mano encima los defensas? Metía más de 30 puntos cada día con aquellas defensas”.

Finalmente, Barkley fue contundente al hablar sobre Oklahoma City Thunder y estableció que “Durant y Westbrook están tirando los partidos. Vimos como se rajaron contra los Warriors. Lo vimos contra los Clippers. En algún momento tienes que trazar una línea en el suelo y jurarte que no vas a perder”, además de pedir que estos dos jugadores que no sigan perdiendo partidos y se esfuercen por alcanzar un nivel mucho más alto que haga retomar la confianza en el equipo.