Charco lleno de basura se forma bajo el elevado de la 27 con Duarte

0
251

SANTO DOMINGO. Como una vergüenza y un abuso a la gente consideran ciudadanos la podredumbre por agua y basura debajo del elevado de la 27 de Febrero en el tramo comprendido entre la avenida Duarte y la calle Abreu.

Por el lugar no se puede pasar debido al cúmulo de basura y agua putrefacta que se acumula desde hace años en el lugar. Mucha de la gente que vive cerca del lugar lanza su basura al lugar y hasta se queman desperdicio en medio de la vía.

De nada han valido los reportes a las autoridades correspondientes para que corrijan la situación, aparentemente causada por filtrantes tapados.

Juan Pérez explicó que desde la época de Balaguer está el problema, pero que se ha agravado en los últimos años.

“Aquí no hay síndico, los vehículos pasan por ahí a puro tablazo”, cuenta indignado el hombre desde una reja de un negocio, y agrega que las aguas estancadas y la basura están causando la rápida reproducción de mosquitos, ratas, cucarachas y otras alimañas.

De su lado, Moisés Sierra manifestó que desde la Duarte hasta el edificio conocido como “Huacalito” es todo un disparate, y recuerda que cuando era joven esa zona era limpia porque es el centro de la principal arteria comercial del país.

“Eso da vergüenza, que en un país en vías de desarrollo todavía, se siga atrás, eso da pena. Yo me acuerdo que en los años 80 cuando estaba el cine Balani, eso era un orgullo”, dijo.

Juan Almonte tenía 10 años que no transitaba por el lugar, y reaccionó sorprendido por la gran cantidad de basura platos plásticos y botellas de agua que se bailotean en ese tramo vial.

También considera una vergüenza para las autoridades del ayuntamiento del Distrito Nacional que en una avenida de esa importante en el corazón de la ciudad haya esa situación deprimente.

“Esto es Macondo, no hay otra forma de describirla… ¿en el centro de la ciudad? ¡Es increíble! Una de esas vainas (parrilla que controle la basura) cuesta 500 pesos dos buzos vienen la destapan y ya el problema está resuelto”, sostuvo.

Los vehículos hace tiempo que dejaron de utilizar ese tramo de la avenida 27 de Febrero.