Charco debajo de elevado de la 27 es responsabilidad de la Corporación del Acueducto

0
274

SANTO DOMINGO. El alcalde Roberto Salcedo afirmó ayer que es responsabilidad de Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) el problema del estancamiento de agua denunciado por Diario Libre debajo del elevado de la avenida 27 de Febrero, entre la Duarte y la Abreu.

Indicó que ése y los demás problemas del entorno de la Duarte están debidamente estudiados y consensuados, y que sólo se espera la entrega de los recursos para comenzar a resolver.

Recordó que existe un megaproyecto que presentó al Presidente de la República para enfrentar los males de la zona, cuyo costo ha sido establecido en alrededor de RD$600 millones.

Indicó que el propósito es recuperar todo el entorno de la Duarte con París, y sostuvo que el presidente Danilo Medina está muy interesado en la solución de los males.

Explicó ya se ha logrado recuperar desde la París hasta la Duarte, incluyendo el parque Enriquillo. Dijo que los males mayores están debajo del elevado de 27 de Febrero, y el tramo de la Duarte y José Martí.

Informó que el proyecto contempla la construcción de seis microplazas.