Centros de salud refuerzan emergencia por motivos de festividades de fin de año

0
263

SANTO DOMINGO. Los hospitales del Gran Santo Domingo volvieron a reforzar sus emergencias con personal médico, materiales gastables e insumos para hacer frente a cualquier eventualidad del largo feriado Año Nuevo.

Mientras tanto, las autoridades del Ministerio de Salud Pública exhortan a evitar los excesos para que el luto no llegue a los hogares por accidentes de tránsito o pleitos entre particulares. Garantiza la respuesta del sector para proteger a la población de los efectos adversos que puedan presentarse.

Durante el feriado de Nochebuena y Navidad las áreas de emergencias de los principales hospitales del país atendieron 2 mil 349 casos, en los que volvieron a sobresalir los traumas por accidentes de tránsito, las intoxicaciones alcohólicas y alimentarias, así como las heridas con armas blancas y de fuego.

El reporte se concentra en algunos de los principales hospitales pertenecientes a los Servicios Metropolitanos de Salud (Región 0) y de las Regiones II, el Samaná, en la III, en las regiones IV, VIII y uno de la VII. No incluye a los Servicios Regionales de Salud I, V y VI (El Valle).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here