Celebran en Santiago el Día de la Constitución

0
694

SANTIAGO. Decenas de estudiantes de diferentes centros educativos públicos y privados realizaron una caminata al conmemorarse mañana, viernes 06 de noviembre, un nuevo aniversario de la Constitución de la República Dominicana.

Mientras que el director del CURSA-UASD, Genaro Rodríguez, propuso en un discurso pronunciado en la Plaza de la Constitución, declarar a este municipio como la capital de la Constitución del país.

“Les testificamos como universidad, como Ministerio de Educación, como Alcaldía y como Gobernación provincial, junto a la sociedad de Santiago, el compromiso de hacer de este municipio la capital constitucional de la República Dominicana, sin dejar de reconocer a San Cristóbal como la cuna de la carta sustantiva de la nación”, subrayó Rodríguez.

Precisó que el país demanda un ciudadano que asuma la principal Carta Magna como espada y palabra clave, como principio y final de sus reclamos, aspiraciones, deberes y obligaciones.

Indicó que la ocasión es propicia para que todos los dominicanos se empoderen para reclamarle a los que gobiernan actuar apegados a las normas que demanda la Constitución.

Previo a Rodríguez, habló Tércida Franco, directora regional de Educación, quien elogió la participación de los estudiantes en el nuevo aniversario de la Constitución y los exhortó a cumplir fielmente los postulados de los fundadores de la Constitución de la República.

El desfile partió desde la explanada frontal del Gran Teatro del Cibao y recorrió toda la calle Del Sol, luego tomó la avenida Antonio Guzmán y culminó en la Plaza de la Constitución. En el acto el grupo de poesía coreada del CURSA-UASD interpretó un poema dedicado a la Constitución.

Brigadas de la Defensa Civil, agentes de la AMET y la Cruz Roja Dominicana custodiaban la marcha para evitar accidentes en el trayecto.